* Diego Rigonato consigue el gol en los últimos minutos del cotejo

MARCA

Un duelo tan cerrado como el vivido entre los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca tuvo que ser definido por una genialidad. El empate prevalecía en los minutos finales, cuando apareció Diego Rigonatto para con un cañonazo poner el 1-2 final, en el cierre de la jornada 8 del Apertura 2021.

Los locales tomaron la iniciativa y fueron los primeros en irse al frente, gracias a un disparo de Nicolás Ibañez al 6′ el cual no contó con fortuna, al igual que un potente cañonazo de Yairo Moreno al 13′ que pasó cerca del marco defendido por Luis García.

La presión albiazul le redituó en números positivos a los Tuzos, quienes al 14′ lograron poner el marcador a su favor. Un cabezazo de Erick Sánchez se estrelló en la base del poste derecho de Ustari, y el rebote le quedó a Kevin Álvarez, quien tras un punterazo y una desviada puso el 1-0 parcial.

El gol sin duda picó el orgullo de los mexiquenses, quienes por medio de Rubens Sambueza y Raúl López intentaron romper el cerco local. Sus disparos se fueron por encima de la meta de Oscar Ustari.

Ahora fue la visita la que generó presión, y la misma, literalmente, le permitió conseguir el empate a temprana hora. Fue al 31′, cuando una mala salida de Jorge Hernández le dejó el balón a modo a Ian González, quien con disparo colocado de derecha mandó guardar la de gajos pegada al poste izquierdo del meta argentino.

El encuentro se tornó de ida y vuelta para la parte complementaria, aunque sin generar peligro real para los guardametas. Oscar Vanegas y Sambueza mandaron sus disparos cerca de la meta rival, por parte de la visita mientras que Sánchez vio su disparo a gol siendo rechazado a tiro de esquina, a la par que Roberto de la Rosa vio como García logró achicar y quedarse con la de gajos en mano a mano.

Un juego por demás cerrado en la parte complementaria parecía se definiría con el empate 1-1, sin embargo, una genialidad de Diego Rigonato al 89′ terminó por romper la paridad. Un balón rechazado en el área local le quedó a modo al brasileño, quien fuera del área le imprimió la agujeta derecha y terminó por vencer a Ustari.