* El estratega argentino igualó lo hecho por Antonio Mohamed en 2014

MARCA

Las Águilas de Santiago Solari se afianzan en el liderato del torneo, llegaron a 20 puntos con la victoria en casa ante Mazatlán FC y consiguieron su sexto triunfo en el Apertura 2021, manteniéndose como el único equipo invicto en el campeonato.

América ha venido de menos a más y poco a poco se perfila para ser un serio candidato a levantar el título. Con seis victorias y dos empates en ocho jornadas, Santiago Solari ha conseguido el mejor comienzo del torneo para las Águilas de los últimos 7 años en la Liga MX.

El estratega argentino ha igualado la marca impuesta por Antonio Mohamed del Apertura 2014, torneo en donde los de Coapa registraron la misma cantidad de puntos, pero con una fecha más disputada. En el inicio de esa temporada vencieron a León, Tijuana, Puebla, Tigres, Morelia y Pachuca; empataron sin goles ante Jaguares de Chiapas y Leones Negros, y cayeron por la mínima ante Pumas.

En aquel torneo llegaron a los 31 puntos al finalizar la fase regular, en Liguilla continuó el buen ritmo de juego y se instalaron en la gran final, donde superaron a Tigres 4-1 para coronarse campeones de la Liga MX.

Siete años después, Santiago Solari ha igualado el mejor arranque en los últimos torneos cortos para las Águilas. En ocho jornadas han superado a Necaxa, Puebla, Atlas, Juárez y Tijuana, además de los empates contra Querétaro y León, llegando a 20 unidades que los tiene como líderes generales desde la fecha 4.

Antonio Mohamed, Miguel Herrera, Ricardo La Volpe, Ignacio Ambriz, Gustavo Matosas y Santiago Solari, son los técnicos que han dirigido a los azulcremas durante los últimos siete años, solo Solari y Mohamed alcanzaron los 20 puntos en las primeras jornadas. Miguel Herrera es el técnico que sigue en la lista con 16 puntos conseguidos en el Clausura y Apertura 2020.