*  Estaba programado para los días 15, 16 y 17 de septiembre  en apoyo a los afectados en Poza Rica 

 

* Denuncian que en el municipio petrolero censaron a gente pudiente y personas con mayores necesidades quedaron fuera

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2021.- Al denunciar que en colonias de la ciudad de Poza Rica no censaron  a familias damnificadas con mayores necesidades, los artista callejeros que se desempeñan como payasos, acusaron que el alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, les negó el permiso para instalar un centro de acopio en el parque principal de ciudad Cardel, a fin de apoyar a los damnificados del huracán «Grace» de la petrolera localidad.

Durante un plantón que realizaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada,  explicaron que habían programado realizar esta acción en apoyo a las familias afectadas por el meteoro a efectuarse durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Durante dicha colecta bajo el nombre de “Hoy por ellos, mañana por nosotros”, se cumplirían con todas las medidas de prevención y sanitarias, invitando a los habitantes de este municipio a sumarse a estas acciones en apoyo a “nuestros hermanos damnificados de las diferentes colonias de la ciudad de Poza Rica, los cuales serán de mucha ayuda, pues se quedaron sin nada”.

Sin embargo, el citado edil se negó a darles la autorización para instalar el centro de acopio, la cual se ubicaría en la contra esquina de conocidas negociaciones farmacéutica y de zapatería de la localidad de Cardel, si darles mayores explicaciones de la postura asumida.

Por este motivo, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para  que se pueda llevar esta captación de víveres, que es lo que más están requiriendo los pozarrricenses en estos momentos.

De igual manera, solicitaron al titular del Ejecutivo Estatal se haga un nuevo censo en las colonias que resultaron afectadas, ya que no fueron censadas las familias con mayores necesidades.

“Es claro ver qué en las colonias Agustín Lara, Libertad, Insurgentes y Chapultepec, hay mucha gente que perdieron todas sus pertenencias y no fueron tomados en cuenta, pero en cambio se censaron aquellas en donde se ven casas de material y se observan autos de lujo afuera de las mismas y no tiene ninguna necesidad, por lo que se está exigiendo que se apoye a la gente que en verdad lo necesita”, señaló el payaso “Guitarrín”, Aurelio García Elías.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde de La Antigua para que “no atienda y nos dé los permisos para realizar el acopio de víveres, porque el único funcionario municipal que nos ha atendido es el ingeniero Abel Rosas Gutiérrez, director de Comercio y sólo nos da el permiso de palabra para el 16 de septiembre, con un horario de 12:00 a 22:00 horas”.

“En un día no se puede recolectar mucho, son pocas horas las que nos autorizan, por eso es que estamos realizando esta manifestación para que nos ayuden las autoridades estatales y se nos otorgue el permiso por los tres días solicitados”, concluyó.