• Se encontraban tomando desde la tarde hasta llegada la noche cuando comenzaron a discutir

Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2021.- Quien fuera identificado como Fidencio Ángel A. A., de 26 años y José Luis R. P., de 42 años, se encontraban conviviendo en calles de la colonia El Vergel desde la tarde del domingo, pues el primero invitó al segundo a tomar cervezas.

Llegó la noche y, Fidencio de oficio soldador, pero desempleado, decidió ya no seguir comprando más alcohol, lo que provocó el enojo de Luis y arremetió verbalmente y a empujones contra su amigo, con el que tenía varias horas tomando.

El agresor entró a su casa en frente de donde estaban sentados disfrutando unas “bien frías”, sacó un cuchillo e hirió en el pecho al joven de 26 años, quien cayó herido de muerte en la banqueta, por lo que vecinos que presenciaron la escena atraparon al responsable y solicitaro la intervención de los socorristas y autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a brindar los primeros auxilios, sin embargo, Fidencio ya no contaba con signos vitales; personal de la Policía Naval, Estatal y Municipal aseguraron a Luis y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado al  ser aparentemente responsable de homicidio y será que en el proceso se determine su situación jurídica.

Policía Ministerial y de Servicios Periciales abrieron una carpeta de investigación con número 5287/2021 por el delito de homicidio doloso en agravio de Fidencio Ángel A. A.

El cuerpo del muchacho fue levantado y trasladado a las instalaciones de la Semefo donde se le practicó la necrocirugía, la cual arrojó sólo una cuchillada en el pecho lo que le provocó la muerte.