Hacia el interior del blanquiazul veracruzano se aproxima una hecatombe. 

Los drenajes de la sede estatal están a punto de estallar debido, se dice, a la ambición política y económica del cacique huasteco. 

Los enterados subrayan que a Joaquín Rosendo se entregó le valió madre la elección del pasado seis de junio, por eso los resultados tan aplastantes para Acción Nacional.

Al ginecólogo y dirigente estatal, mas no líder, de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés se le descomponen los escenarios para mantenerse como presidente del PAN, su castillo de naipes está a punto de derrumbarse.

Los que saben aseguran que la mayoría de los representantes de Acción Nacional, primero en los órganos electorales distritales y municipales, no tuvieron el perfil adecuado para asumir tan importante responsabilidad y segundo el acuerdo de que los representantes de casilla no se presentaran el día de la elección o bien retirarse antes del conteo de votos. 

Hacia el interior de la sede estatal panista se habla que este fenómeno se pudo presentar en la mayoría de los municipios, y que, Guzmán Avilés, solo consiguió requerir, que en el caso de su municipio (Tantoyuca), se le permitiera refrendar el triunfo a su grupo. 

Lo que encorvó a Guzmán Avilés, nos precisan, es el haberle puesto en la mesa sendos expedientes a punto de turrón de los asuntos que tiene pendientes en la Fiscalía y el ORFIS, desde los tiempos de Miguel Alemán, pero que, sin embargo, uno de las carpetas de mayor valor son los asuntos que manejó cuando fue titular de la SEDARPA, en tiempos de Miguel Ángel Yunes Linares.   

Se habla que fue tanta la presión de los operadores de MORENA, que el medico metido a político, no tuvo otra que doblar las manos y conceder los términos que derivaron en la derrota del panismo veracruzano, resultados que tienen al dirigente blanquiazul al borde de quedar huérfano de todo poder político, sin otra alternativa que regresar a su madriguera tratando de empezar de nuevo. 

En la próxima entrega el ampliamos al respecto. 

Las tarjetas informativas vienen en camino. 

BANCO DEL BIENESTAR

En las redes sociales anda circulando un supuesto apoyo de este banco.  

Todo indica que no es otra cosa que un fraude, al parecer, la intención final como siempre es abusar del ciudadano y quitarle su dinero. 

Le cuento. 

Resulta que circula una invitación para adquirir un crédito en dicho banco, un préstamo que, según ellos, va de los diez mil hasta los dos millones de pesos. 

Fabulosa verdad. 

Lo único que debe presentar es su credencial de elector, su clave única de registro, comprobante de domicilio y depositar mil pesos a una cuenta que de manera oportuna ellos le proporcionan. 

Todo está muy bien maquillado, bastante bien hecho, ya que al ingresar usted encuentra el logotipo de Hacienda, el del gobierno de la Republica y el del banco en cuestión. 

Allí le dice que la tasa anual es del seis por ciento y le dan la oportunidad de elegir la cantidad y el tiempo a pagar para cubrir el crédito. 

Una vez que usted ingresa y acepta, en automático lo envían a un número de WhatsApp, donde le piden sus datos y el monto a solicitar y en dos horas le resuelven al respecto. 

Perfecto. 

Ya que transcurrieron los minutos se comunican son usted y le piden que les envíe un número de cuenta o de tarjeta, así como el monto de sus ingresos mensuales. 

El contrato contiene doce clausulas. 

Y allí le explican que esos mil pesos son para que usted no aparezca en el buró de crédito. 

Excelente. 

También le hacen llegar su número de cliente y por lo que se puede apreciar ya iban bastante adelantados ya que nos comentan que los dígitos ya alcanzaban la siguiente cifra 85615220-8985. 

De igual forma en dicho contrato usted se puede dar cuenta que las oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Cuernavaca Morelos, pero, curiosamente le llaman de un numero con lada de Pachuca Hidalgo. 

Hasta aquí se puede decir que todo bien. 

Lo que resulta un tanto extraño es que un ciudadano al asistir a las oficinas de la Fiscalía General de la República, ubicadas en esta ciudad capital, de manera tajante le negaron la oportunidad de poner la denuncia de hechos, argumentándole que eso no iba a prosperar y que en todo caso quien debe denunciar de manera directa es el Banco del Bienestar. 

Sí que resulta extraño todo esto, por eso la invitación a tener mucho cuidado y evitar ser sorprendido. 

Cuidado.