Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Al norte de la ciudad de Veracruz, alrededor de las 9:30 horas de la mañana en la carretera del libramiento del kilómetro 13.5, un tractocamión cargado con asfalto volcó y bloquó la circulación que comunica con la autopista Veracruz-Xalapa.

El conductor del tráiler con remolque, tipo tolva, con razón social Transportes Los Leones SA de CV, dio a conocer que se había quedado dormido por unos minutos, por lo que terminó por siniestrar la unidad que iba en el sentido del centro comercial Chedraui Ponti al fraccionamiento El Oasis.

Ante los hechos, el chófer de 25 años de edad se despertó espontáneamente, queriendo controlar la unidad, volanteando, y por ende, tirando el asfalto que transportaba.

Al lugar arribaron elementos de la Policia Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional para abanderar la zona, posteriormente Bomberos Municipales de Veracruz se aproximaron para la contención de derrames de aceite y combustible usando aserrín.

Asimismo, personal de la empresa dueña del transporte acudió para las labores de retirar el asfalto y echarlo a otro tráiler, mientras que con grúas especializadas se levantó la unidad de carga para remolcarla a un corralón. La circulación se abrió hasta las 13:30 horas.