Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se inició un procedimiento legal en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna a un joven.

En conferencia de prensa, el Mandatarios estatal dio a conocer que es por lo menos por dos delitos que se ha iniciado este proceso y que uno de ellos incluso sería corrupción.

Además, añadió que la enfermera que presuntamente había fingido la colocación de la vacuna anti-Covid a una joven quien la exhibió, fue suspendida de sus actividades.

«Está separada (de su encargo) y podría perder la licencia como enfermera; no podría volver a ejercer esa loable y muy muy reconocida labor de las enfermeras. No queremos que manche al gran grupo de enfermeras que están haciendo un esfuerzo enorme y les debemos un reconocimiento», precisó García Jiménez.

En ese sentido, recalcó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de tipificar y determinar cuáles son los delitos que la enfermera cometió, pero adelantó que «son delitos graves».