El candidato de Alberto Olvera y su esposa, Celia del Palacio, es el nuevo rector de nuestra Máxima Casa de Estudios. 

Sara Deifilia únicamente logra treparse al carro con un pie en el estribo, su candidato era Coronel Brizio, y decimos que solo con una extremidad porque para su buena suerte quien habrá de ocupar su lugar es protegido de uno de sus incondicionales, si, del tal Olvera Rivera. 

Recordemos que el promotor de lo que fue Alianza Cívica, le debe un caudal de favores a la señora, ahora la esperanza que tiene es que al ser el poder tras el trono no vaya a cambiar y darle la espalda, esa que tanto le urge le cubran a la futura ex rectora. 

Martín Gerardo, se habrá de topar con un monstruo bastante centralizado, burocratizado y poco trasparente. Con una institución que poca o nula atención prestó a la comunidad universitaria. 

Hacia el interior de los grupos de catedráticos cobra especial relevancia el comentario referente a que Aguilar Sánchez habrá de recibir una universidad con serios problemas financieros, con graves desatenciones hacia la comunidad estudiantil, con demandas que no fueron atendidas por la antropóloga. 

Gerardo Aguilar no la tiene fácil, uno de sus primeros compromisos debe ser el indagar si las cuentas están claras, si la aplicación de los recursos fue la correcta. 

De igual forma debe ser congruente, si es que no le teme a nada, y dar paso a que los encargados de ello procedan a revisar la correcta aplicación de presupuesto universitario, nada de complicidades, nada se servir de tapadera.  

Con la llegada de Martín Gerardo el único que sale ganando es Alberto Olvera, ese es el gran triunfador,.

El próximo miércoles lo coronan.  

Vaya gusto.  

HERVERT PRADO

Amor con amor se paga. 

Esa máxima la entiende muy a la perfección el alcalde peroteño. 

Juan Francisco está cierto que sus conciudadanos le han brindado todo su apoyo, siempre han dado muestras que querer trabajar en armonía, dentro de una amplia coordinación por eso la gran edificación de obra en toda la comarca, en todas las comunidades. 

Trabajos que se llevan a cabo sin distinción de ideología política, sin revanchismos, solo respondiendo a la confianza depositada en las urnas y en reconocimiento al esfuerzo de todos los habitantes, a la gran disposición por contribuir al engrandecimiento de Perote. 

La política de puertas abiertas, aunada al manejo transparente de los recursos financieros, le han permitido entregar buenas cuentas. 

Actualmente Perote es otro, en estos momentos hay avance, se ha transformando. 

Trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, fue posible servir más y mejor a todos los habitantes de este prospero municipio veracruzano. 

Bien.