-Buscan que la población conozca generalidades de la COVID-19 y estrategias para evitar la propagación del virus

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2021.- El Instituto de Protección Humanitaria (IPH) ofrecerá una serie de cursos, talleres e infografías, con la finalidad de que la ciudadanía conozca las generalidades de la COVID-19 y aprenda a tomar medidas generales y específicas para la prevención y mitigación de la enfermedad.

El director del Instituto, Diego Jesús García Ramírez, explicó que por medio del curso – taller: “Preparación de hábitos para el regreso a clases” y “Estrategia institucional de regreso a clases”, buscarán que la población tenga el conocimiento adecuado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en los centros de trabajo y en los planteles educativos.

Aseveró que la idea de realizar los cursos, nació luego de que notó los efectos negativos del virus en el aprendizaje y el bienestar de los seres humanos.

“Con un equipo de académicos y profesionales en la materia, sumamos esfuerzos y decidimos aportar información de vital importancia para el nuevo regreso a clases, es un buen momento para ayudarnos y adaptarnos”, expresó.

El compendio de información, cursos e infografías estará al beneficio de todos ya que será 100 por ciento gratuito y se pretende que ayude a salvaguardar la integridad de los estudiantes, dar a conocer los fundamentos legales para la implementación de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas para la Nueva Normalidad, así como tener las herramientas para la elaboración y aplicación de un protocolo de seguridad sanitaria.

Si desea obtener información de los cursos y talleres, puede solicitar información al correo electrónico: subdirección.academica.iph@nullgmail.com y a la línea telefónica (228) 3 52 38 11.