Muchos municipios veracruzanos fueron privilegiados con esta denominación. 

Las administraciones en turno hicieron todo lo posible por lograr tan designación, cumplieron con los requisitos exigidos y lo lograron. 

Se esforzaron, no fue nada fácil, pero finalmente le cumplieron a sus gobernados terminando su administración satisfechos por tan importante logro obtenido. 

Lo grave es que sus sucesores, cayendo en un total valemadrismo, se tendieron en la hamaca y solo continuaron exigiendo la entrega de los recursos asignados al dicho programa. 

Un ejemplo de lo anterior es el vecino municipio de Coatepec, donde, gobernando a capricho, el alcalde no hizo otra cosa que reclamar los recursos, pero descuidando totalmente el mantener tan importante denominación. 

En su momento y en plena administración del tal Enrique Fernández Peredo, a tan aromática comarca se le conoció como “Pueblo Trágico” gracias a la galopante inseguridad que prevalecía en todo su terruño. Lo anterior sin mencionar la constante carencia en servicios básicos, en infraestructura, seguridad pública y el pésimo manejo de los residuos sólidos.   

Entre los paisanos de María Enriqueta es un comentario muy sonado el deplorable estado de las calles en pleno centro de la cabecera municipal. 

Algo que no tomó en cuenta el alcalde coatepecano fue la nueva política turística en donde se pretende favorecer a la población, diversificar las corrientes y atractivos, pero sobre todo hacer que el turismo sea una herramienta de reconciliación social. Todo lo anterior al delicadito alcalde le valió madre y, fiel a su estilo y costumbre, se dedicó a intrigar más que a trabajar obteniendo así pésimos resultados en esta denominación. 

Fue en el 2006 cuando este pujante municipio fue incorporado al programa Pueblos Mágicos. Lo anterior gracias a que tiene muchos más atractivos para sus visitantes, su arquitectura, sus tradiciones, su gastronomía y la calidez de su gente, eso hizo posible incluirlo en la lista de municipios veracruzanos denominados Pueblos Mágicos de México.  

En la entidad veracruzana, junto con Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Xico, la tierra de María Enriqueta forma parte de tan importante denominación. 

Por lo mientras en su reciente visita a la entidad veracruzana el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue muy claro al señalar que los reclamos de los alcaldes que solicitan la restitución de los recursos del Programa de Pueblos Mágicos son incorrectos, pues la partida de 500 millones de pesos destinados para éstos, continúa, sólo que es bajo un nuevo modelo de desarrollo económico.  

Lo bueno es que el tal Fernández Peredo ya se va, lo grave es que llega uno peor, un borrachito. 

Pobre Coatepec. 

Lástima. 

SSTEEV- BUENOS RESULTADOS

De los pocos organismos que les han entregado buenos cuentas a los veracruzanos. 

El Seguro del Magisterio ha venido trabajando a pasos agigantados, con un transitar firme y positivo en favor de los miles de agremiados. 

Un ejemplo muy diáfano de lo anterior son los excelentes resultados que se están obteniendo en lo que refiere al programa de vivienda. 

En días pasados el Director-Gerente Francisco Enrique Pérez Carreón, acompañado del Lic. Felipe Sosa Mora, subdirector de administración, supervisó el avance del “Proyecto de Vivienda del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz” de la región Córdoba, el cual, de entrada, comprende un buen número de inmuebles los cuales han tenido mucha demanda, existiendo la posibilidad de acrecentar el número que en principio se había proyectado. 

Los trabajaos van muy adelantados por lo que en tiempo y forma se habrá de hacer la entrega de las viviendas. 

Pérez Carreón no ha descuidado detalle alguno, por lo que en otras regiones de la entidad también se está llevando cabo este importante programa y para este año se tienen contemplado municipios como Veracruz, Martínez de la Torre, Córdoba y Poza Rica. 

Pero eso no es todo, nos enteramos que, para el próximo año, en la región de Xalapa ya se tiene programado ofertar más de 200 viviendas. 

Excelente noticia, por lo que, si es derecho habiente del SSTEEV y está interesado en participar, comuníquese al 2288170000 extensión 151 o envíe un mail a viviendassteev@nullssteev.gob.mx y de inmediato le habrán de brindar mayor información. 

Felicidades.