La Razón de México

Ciudad de México, 07 de agosto de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que previo a la vacunación de la población, 40 de cada 100 personas con COVID-19 perdían la vida, mientras que después de la aplicación de la dosis 8 de cada 100 personas son las que fallecen.

A través de un videomensaje publicado en sus redes, el funcionario federal señaló que ya se ha logrado una cobertura del 70% de vacunación en personas de 60 años o más.

Concretamente en adultos mayores desde la semana 18 de 2021 logramos la cobertura de 70 por ciento de 60 o más años de edad, y a partir de ahí vimos una acelerada reducción en la probabilidad de morir por COVID-19, antes de la vacuna 40 de cada cien personas con COVID-19 perdían la vida. Después de la vacuna 8 de cada 100 personas pierden la vida por el virus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell Ramírez sostuvo que las vacunas contra la COVID-19 tienen como propósito reducir la mortalidad, sin embargo aclaró que las personas vacunadas pueden tener infección o incluso enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o que pierdan la vida se reduce sustancialmente.

Destacó que se estarán documentando cómo los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme se logran las coberturas de vacunación. El último reporte de la Secretaría de Salud, detalla que en México son 243 mil 733 las muertes a causa del virus.