24 Horas

México., 06 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que para lograr la paz ha sido de ayuda que la Secretaría de Marina tome el control de las policías municipales en localidades con altos índices delictivos.

Durante una evaluación de programas de Bienestar, en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario señaló su Gobierno ha atacado las causas de la violencia.

Resaltó el ejemplo de Baja California Sur, donde “miembros de la Armada se hicieron cargo de la seguridad pública y esto resultó favorable, el que en la Secretaría de Seguridad Pública estuviese un marino, en las policías municipales, marinos, esto contribuyó a garantizar la paz”.

Por lo que dijo que “tenemos que hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, en especial a los marinos de México, al secretario de Marina, a todos los oficiales de esa institución”.

Recordó que sus adversarios se “burlaban algunos y lo siguen haciendo cuando dije que abrazos, no balazos, porque no soy partidario, soy muy respetuoso, pero no soy partidario de la ley del talión, del ojo por ojo y del diente por diente, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos”