Quintana Roo se encuentra en la península de Yucatán, a lo largo de la impresionante costa caribeña. Este estado mexicano es, probablemente, más conocido por sus largas playas de arena o las ruinas mayas de Tulum. Quintana Roo es un paraíso para los amantes del sol, los amantes de la aventura y los amantes del agua. Hacer turismo en Quintana Roo, México es maravilloso, es un lugar lleno de cultura, tradición e historia.

 Para preservar la conservación, todos los visitantes internacionales que viajen al estado mexicano de Quintana Roo, a partir de 4 años de edad, deberán pagar una tarifa de uso turístico, variando el precio dependiendo del tipo de cambio. Los destinos vacacionales populares en el estado incluyen, entre otros, Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

 Visitax Quintana Roo México es la plataforma oficial para realizar el pago de esta tasa. Este sitio proporciona el proceso para pagar la tarifa de hasta 10 pasajeros extranjeros que lleguen al estado. Si un grupo tiene más de 10 pasajeros, se deberá procesar un segundo pago para las personas restantes del grupo.

Qué lugares visitar en Quintana Roo, México

Esta parte de México es muy boscosa y el paisaje está salpicado de cenotes. Hay más de 250 millas de playas de arena blanca abrazando las aguas turquesas del Caribe. Y no hay escasez de operadores turísticos para mostrarte los alrededores, para llevarte a la aventura de tu vida, desde increíbles opciones de caminatas, repeler a un cenote y nadar, hasta deslizarse en tirolina por el bosque o hacer kayak. Si estáis deseando hacer turismo en Quintana Roo, México, en este post os damos algunas ideas de lo que podéis hacer.

Cuando muchos piensan en el Caribe, piensan en islas paradisíacas como Barbados y Jamaica. Pero otros países también obtienen una porción del mar azul tropical, especialmente México, en el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán, que también está salpicado de magníficos templos mayas. Base en la ciudad costera de Playa del Carmen y prepárate para disfrutar de playas de arena blanca, cenotes misteriosos y vida salvaje cautivadora. Aquí están algunas de las mejores cosas que hacer en Quintana Roo.

Museo Subacuático de Cancún en Quintana Roo

Nadar o tomar un bote con fondo de vidrio sobre esta galería de arte submarino se siente como descubrir una Atlántida de los últimos días. Efigies desnudos con incrustaciones de coral naciente se sientan alrededor de un monolito misterioso, los peces juegan alrededor de un alegre Volkswagen Beetle mexicano y los bordes duros de las granadas de mano gigantes de hormigón se suavizan con algas marinas. La mayoría de los 500 objetos son obra del artista británico Jason deCaires Taylor, quien abrió el parque en 2010 como un proyecto de conservación y la primera galería de arte de arrecifes artificiales del mundo.

Cenote Dos Ojos en Quintana Roo

Quintana Roo es una región conocida por hermosos cenotes, piscinas de agua natural que se encuentran en una cueva o en un pozo formado naturalmente una vez que el techo de la cueva ha caído. Son lugares espectaculares para nadar, a veces tienen lirios posados ​​en sus superficies vidriosas, peces ciegos revoloteando en las profundidades o estalactitas y estalagmitas que desaparecen en la oscuridad. Nadie sabe exactamente cómo de lejos se extienden las innumerables cavernas en Dos Ojos, pero son al menos 60 km (37 millas). Venpor el día y maravíllate con su complejidad mientras te sumerges a través de ellos, o practicas snorkel y te mantienes cerca de la superficie.

Buceo en Cozumel en Quintana Roo

La isla de Cozumel, a pocos kilómetros de la costa de Playa del Carmen, es uno de los mejores destinos de buceo del Caribe. Grandes paredes de arrecifes cubiertas de corales de colores brillantes y enormes esponjas de barril caen en el azul profundo. La vida marina aquí es espectacular, con tortugas y tiburones nodriza fáciles de detectar, junto con grandes bancos de peces de arrecife. La mayoría de las inmersiones son a la deriva, con corrientes que te llevan más allá del arrecife como un río que fluye.

Zona Arqueológica de Tulum en Quintana Roo

Hay sitios mayas más grandiosos y arquitectónicamente más espectaculares, pero la ubicación de las ruinas en Tulum es inmejorable. Se elevan sobre un acantilado rocoso, en lo alto de una extensa playa de arena fina como harina blanca, de cara al sol naciente. Solo ten en cuenta que puede hacer calor y estar muy concurrido aquí, así que trata de llegar a primera hora de la mañana cuando todavía hace frío, el sol brilla en las sienes y los autocares de Cancún aún no han llegado.

Quintana Roo es uno de los destinos más ricos, tanto a nivel cultural y tradicional como natural, con sus playas de arena fina, sus aguas cristalinas y los maravillosos paisajes para contemplar, sin duda es uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar.