Infobae

México., 31 de julio de 2021.- Hace una semana transcendió que una joven de 19 años denunció a Kris Wu, cantante, modelo, productor y actor, por haberla forzado a mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad; hoy el cantante y actor fue arrestado por presunto abuso sexual.

El pasado 18 de julio, tras las declaraciones que hizo la trainee Du Meizhu, Wu Yifan, mejor conocido como Kris Wu, fue señalado por presuntamente haber abusado sexualmente de Du cuando ella tenía 17 años.

También afirmó que el cantante de 30 años se había acostado con otras jóvenes seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas, siendo él el mayor exponente del pop chino en Asia.

“He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos”, respondió Wu en su cuenta de la red social Weibo. “No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”, añadió. La estudiante dio al cantante de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contaría detalles de la presunta violación.

La advertencia de Meizhu sobró en automático, pues las marcas de las cuáles él era embajador, lo abandonaron automáticamente. Lancome, Porsche, Bulgari, Vatti, Kiehl’s, Tuborg, Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme, L’Oréal y Burberry, supuestamente lo habrían abandonado cuando el caso se volvió el primer término de búsqueda de Weibo, WeChat y Baidu, las redes sociales y el buscador más importantes de China.

Este sábado el departamento de policía de Chaoyang, Beijin, anunció a través de su cuenta en Weibo que el cantante fue aprehendido debido a las acusaciones de Du:

“En respuesta a los informes de Internet ‘Wu X-fan ha engañado repetidamente a mujeres jóvenes para que tengan relaciones sexuales’ y otros temas relacionados, Wu X-fan (hombre, 30 años, canadiense) ha sido detenido de acuerdo con la ley después de las investigaciones policiales por el presunto delito de abuso sexual”.

La publicación en menos de media alcanzó más de 3 millones de “me gusta” reportó el medio Variety.

Kris Wu, de origen canadiense, saltó a la fama en 2012 siendo integrante del grupo surcoreano EXO, el cual en sus inicios se comprendía de cuatro integrantes chinos -entre ellos Yi Fan- y ocho coreanos, en una idea de unir ambas culturas a través del K-Pop.

A pesar de que EXO desde su debut fue un grupo que rompió récords y se convirtió en el más importante del momento, a los dos años EXO-M, sub unidad que cantaba en chino, se comenzó a desmoronar cuando Kris, quien era líder de la agrupación, decidió demandar a la agencia de entretenimiento bajo la cual trabajada, SM Entertainment.

SM Entertainment, agencia dueña de Super Junior, Girls Generation, SHINee, Red Velvet, NCT entre otros, enfrentó la demanda por supuesto incumplimiento de contrato, desde ese momento Kris dejó Corea del Sur y dedicó su carrera a China.

No faltó tiempo para que otros dos integrantes chinos de EXO, Lu Han y Zi Tao decidieran seguir sus pasos, dejando a EXO con nueve integrantes, sólo uno de ellos chino.

Desde su primer año en el país de sus padres, Yi Fan y los otros dos ex integrantes, lograron consolidarse dentro del C-Pop (chinese pop) como solistas, convirtiéndose en los principales artistas de China, desde 2015 hasta la actualidad.

Kris Wu ha participado activamente en series y películas, sus más grandes éxitos internacionales son Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017), con Cara Delevigne y Rihanna, y xXx: reactivado (2017), con Vin Diesel, Ruby Rose y Nina Dobrev.

Desde 2017 ha sido juez y entrenador de realitys de talento sobre estudiantes que buscan hacer su debut en la música con alguna de las agencias de entretenimiento en China, en donde habría conocido a Du Meizhu.