-Acción Nacional había presentado un recurso por los resultados de la elección a la alcaldía de Altotonga

-Magistrados determinaron desechar la demanda

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2021.- Siguen los triunfos para el presidente municipal electo de Altotonga, Nacho Morales. Y es que aunque la oposición ha tratado de que el priista no llegue a la alcaldía, no lo ha logrado ni con quejas presentadas ante los tribunales.

Fueron ahora los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quienes determinaron sobreseer el recurso de inconformidad que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los resultados del cómputo de la elección municipal para integrar el ayuntamiento de Altotonga, así como de la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

La queja fue interpuesta el pasado 15 de junio y aunque se integró el expediente TEV-RIN-29/2021, al ser analizado por el Magistrado Roberto Eduardo Sígala Aguilar, determinó que el medio de impugnación fue improcedente por sobreseimiento, es decir, falta de pruebas.

Por ello, se dio por concluido el proceso mediante el dictado de una resolución de desechamiento de plano de la demanda.

El documento del Tribunal detalla que hubo un cambio de situación jurídica en la queja, ya que el PAN pidió el cambio del Secretario de Estudio y Cuenta, sin embargo, como el asunto ya había sido admitido, lo procedente fue determinar su sobreseimiento, por lo que el expediente se archivará como total y definitivamente concluido.

De esta forma, Nacho Morales sigue acumulando triunfos, y aunque los partidos que no fueron favorecidos con los votos el pasado 06 de julio busquen evitar que sea alcalde, la ley no les dará la razón.

TEV-RIN-29-2021-INC-1-RESOLUCI-N