*Su hermana está herida  

De la Redacción

Acultzingo, Ver., 31 de julio de 2021.- De varias puñaladas, fue asesinado un octogenario, tras ser atacado por personas supuestamente desconocidas, mientras que su hermana resultó con diversas heridas, hechos ocurridos la tarde del viernes en la localidad de Potrero, municipio de Acultzingo.

La víctima, quien respondía al nombre de Rubén Altamirano y contaba con 85 años de edad fue localizado en su vivienda, al igual que su hermana Columba Altamirano, de 80 años, quien fue ingresada en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a que su estado de salud es reportado como grave.

Fue a las 17:30 horas cuando vecinos de la mencionada comunidad se percataron que la casa de la familia Altamirano se encontraba abierta y con rastro de sangre en la entrada.

Al penetrar encontraron muerto a don Rubén por heridas provocadas por arma punzo cortante y doña Columba todavía con vida, pero con graves lesiones.
El reprochable ataque a los ancianos fue reportando a los números de emergencias.

A la congregación de El Potrero llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a la octogenaria y canalizarla al Hospital de Río Blanco.
También arribaron elementos de la policía municipal, Ministerial, Seguridad Pública y Fuerza Civil para iniciar las investigaciones y conocer la identidad de los homicidas.

Por su parte peritos en Criminalística llevaron a cabo la cadena de custodia en busca de indicios para esclarecer el crimen.
El cuerpo del occiso fue canalizado al Semefo de Orizaba para la autopsia de rigor.