Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2021.- Vecinos de la calle Diego Carrillo Nizo de la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa se manifestaron en protesta por el proyecto de construcción del colector pluvial que se pretende construir para atender las inundaciones de la colonia La Lagunilla, el cual contempla destruir totalmente está rúa, que está en buen estado.

A decir de los vecinos, señalaron que la calle en cuestión está en perfectas condiciones, dado que ellos le dan el mantenimiento respectivo, “todos los días barremos los frentes de nuestras casas para que la basura no afecte a los vecinos de las calles aledañas, y ahora nos enteramos que quieren abrir una zanja para introducir el colector por el problema de las inundaciones suscitadas en los últimos años”.

Dolores Murrieta Mejía, una de las manifestantes, dijo que es incongruente la postura de las autoridades, “pues hay una calle paralela a la nuestra, la cual no está pavimentada y no se consideró está opción para la ejecución de la obra en cuestión”.

“Nosotros no estamos en contra de que se haga la obra, el problema es que abren la calle y luego así la dejan, sin concluir la obra, y más ahora que está por concluir la administración municipal, no hay una garantía de que se concluirá la misma”, añadió.

Señaló que dicha calle está en óptimas condiciones, se cuenta con los servicios de agua potable, drenaje, luz eléctrica y con esta obra se desconoce el futuro que se les depara. “Actualmente no sufrimos ningún problema de inundaciones, y quién nos garantiza que posteriormente suframos de este problema”, justificó.

Sin precisar el número de vecinos que habitan en dicha calle, dijo que todos están en desacuerdo con el proyecto de la obra del colector pluvial pase por su calle, “que utilicen la calle Felipe IV, que está mas destruida y se atienda la demanda añeja de quienes viven en la calle que se inunda y se ubica en la parte más baja de donde ellos habitan”.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno. No se informó de los acuerdos alcanzados.