infobae.com

Ciudad de México, 30 de julio de 2021.- La tarde de ayer se reportó el fallecimiento del ex futbolista brasileño Francisco Geraldo Dos Santos, mejor conocido como “Zizinho”. El padre de Giovani y Jonathan, mundialistas con la Selección Mexicana, tenía 59 años de edad y, de acuerdo con versiones extraoficiales, su fallecimiento habría sido derivado de un cuadro de COVID-19.

La noticia fue confirmada por la Liga BBVA MX, organismo que comunicó el fatal suceso por medio de sus redes sociales oficiales.

“La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco dos Santos ‘Zizinho’”, informó por medio de su cuenta verificada de Twitter @LigaBBVAMX. De igual forma, compartieron una imagen con una esquela donde expresaron sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista.

De acuerdo con el reporte de Gibrán Araige, periodista que se encuentra cubriendo la concentración de la Selección Mexicana en la Copa Oro, Jonathan Dos Santos ya conoce la noticia. A pesar de ello, el jugador de Los Ángeles Galaxy, de la MLS, decidió mantenerse dentro de la concentración, al menos, para el encuentro que sostendrán contra Canadá en la semifinal del torneo. “Quiere hacerlo por su papá y quiere ganar esta Copa Oro por él”, confirmó el reportero.

Luego de dar a conocer la noticia, diversas personalidades e instituciones dieron a conocer su tristeza por medio de la misma red social. Entre los mensajes, destacó el emitido por el Club América, equipo donde el brasileño forjó parte importante de su carrera y donde militó en la década de los 80 y los primeros años de los 90. De la liga mexicana, fue el club donde su paso fue más relevante, pues jugó cerca de cinco temporadas en tres ciclos diferentes

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier ‘Zizinho’, exjugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos. Q.E.P.D”

Por su parte, el Club León, donde jugó en la temporada 1982-83, deseó que “descanse en paz, querido ‘Zizinho’. Nuestro abrazo más cariñoso para Eder, Giovani, Jonathan y toda su familia”.

Otro de los equipos que se pronunció después de su muerte fue Tigres de la UANL, institución que envió “un abrazo hasta el cielo, Zizinho, y nuestro más sincero pésame para Gio y Jona”.