Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2021.- El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que será el Gobernador quien decida qué va a pasar con el cargo que desempeña el subprocurador Ernesto Cuevas, tras el atentado sufrido hace unos días en Xalapa.

Entrevistado, dijo que tienen que trabajar para que ese «hueco» no pese de manera funcional en la dependencia estatal, por lo que reiteró que «dependemos mucho de la decisión del Gobernador».

Sobre si había recibido alguna amenaza dentro de la Procuraduría y que pudiera relacionarse el ataque a este hecho, afirmó que no y añadió que de ello ya informó a las autoridades correspondientes.

Explicó que ya entregaron los expedientes en los que el servidor público participó porque la Procuraduría realiza expedientes, actuaciones, actas, entre otros.

«Y es muy fácil detectar la relación de las averiguaciones o los casos que llevó el subprocurador, no es difícil saberlo, ya lo turnamos a la autoridad correspondiente y desde el punto de vista de la Procuraduría no hay ningún caso que pudiera prendernos ninguna alerta», subrayó.

Subrayó que esperan pronto se pueda conocer el motivo por el cual le dispararon, sin embargo confirmó lo dicho por el Gobernador, sobre la línea de investigación en lo político es la que no se fortalecía.