Samantha Ortega Pérez 

Tlacotalpan, Ver., 30 de julio de 2021.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que en la entidad no hay niños hospitalizados a causa de la Covid-19, por lo que afirmó hay condiciones para el regreso a clases.

En entrevista, cuestionado sobre si hay mayor riesgo, en esta tercera ola, de que los niños padezcan contagios, dijo que “se demostró que los niños, afortunadamente, no representan alta gravedad y letalidad”.

Y es que aseveró que, “por alguna razón, este virus no ataca directamente a los pulmones de los niños, lo hace al adulto. Y entre más adulto, más violento”.

Dijo que los contagios en menores de edad no representan un problema de salud pública y que, aunque hay pequeños en hospitales, no son por contagios de la Covid, sino por otro tipo de enfermedades.

Sobre el regreso presencial a las aulas de clases, añadió que desde el punto de vista médico y con base en la perspectiva epidemiológica, hay las condiciones para que regresen niños y niñas de forma presencial a clases.