mediotiempo.com

Ciudad de México, 30 de julio de 2021.-  Mazatlán se ha convertido en el equipo revelación en el inicio del Apertura 2021. Los Cañoneros sumaron su segunda victoria consecutiva para ponerse como líderes momentáneos de la Liga MX. Todo gracias a un par de goles de Camilo Sanvezzo para poner la pizarra 2-1 ante Pachuca.

El brasileño se vistió de héroe para el conjunto del puerto primero con un golazo y luego con un remate a gol tras fallar un penalti. Como sea, el conjunto del entrenador Beñat San José amanecerá líder en espera de lo que hagan otros equipos.

Fue un partido donde los errores marcaron el rumbo del primer tiempo y los primeros goles del partido.El primero en fallar fue Jesús Zavala con Mazatlán al permitir que el balón llegara a los pies de Nicolás Ibáñez a los 20 minutos. El delantero no perdonó e inauguró el marcador para el 1-0.

El empate llegó a los 45 minutos, también fue un error defensivo pues la zaga de los Tuzos le permitió a Brian Rubio robar la pelota cerca del área y luego darle un pase raso a Sanvezzo, quien lo convirtió en una obra de arte al bombear el balón y conseguir el 1-1.

Al 79’ Miguel Tapias le cometió falta a Giovanni Oliveira y aunque en primera instancia el árbitro Edgar Ulises Rangel había marcado falta afuera del área. El árbitro asistente Christian Kiabek le indicó que había sido adentro del área así que se decretó el penal.

La falta fue cobrada por Sanvezzo, que disparó con mucha potencia, pero el arquero Carlos Moreno logró adivinar y lo detuvo. Solo que para su mala suerte, el rebote quedó cerca del artillero brasileño que empujó la pelota para el segundo gol de los Cañoneros.