Vaya que la ha ido mal a este colegio. 

En el pasado reciente, siendo director el ahora entenado político del señor López, y diputado local electo por MORENA, Fernando Arteaga Aponte, mucho daño le hizo a tan noble instituto. 

En diversas ocasiones los trabajadores dieron a conocer las corruptelas, en ese entonces, por Salvador Manzur Díaz. Se arriesgaron, no se callaron, pero tampoco obtuvieron una respuesta favorable. 

Al entonces gobernador le valió madre todo. 

Bajo la tutela del ex delegado de Banobras y ex alcalde de Boca del Río, Arteaga Aponte incrustó en la nómina a toda su parentela, a la querida, al compadre, su cuñado, a sus hijos, a su sobrino y, según sus malquerientes, hasta al mayate, todos con salarios envidiables, con sumas bastante generosas. 

Los trabajadores en ese entonces dieron pelos y señales de los vergonzosos negocios que el ahora moreno realizaba y de los cuales obtenía jugosos dividendos. 

Uno de ellos y que llamó mucho la atención fue el que, se sabe, llevó a cabo con una refresquera la cual era la única que podía vender no tan solo sus bebidas azucaradas en todos los planteles de la entidad, sino también la infinidad de comida chatarra que de igual forma expende dicha embotelladora. 

Las ganancias ya se las habrá usted de imaginar, eran más que jugosas. 

Lo anterior es solo un micro ejemplo de todas las corruptelas que el ahora diputado local electo llevo a cabo bajo el amparo del ex alcalde boqueño y con la total complacencia del ejecutivo estatal de ese entonces. 

En todo el sexenio Fernando Arteaga Aponte fue inmóvil, no existió poder humano capaz de zarandearlo de dicha titularidad. 

El famoso “Huevo” siempre se protegió con un membrete llamado Fuerza Veracruz A.C, y saben cuál era su slogan «Fuerza, Aptitud y Actitud» (FAA), la cual por todos era sabido era financiada desde las oficinas administrativas de dicho colegio. 

Pero eso no es todo, al “Huevo” también lo distinguía esa fama que cargaba sobre sus espaldas y que lo ubicaba como un pertinaz acosador de las empleadas, las cuales, por temor a perder su trabajo optaban por guardar silencio. 

Y ahora, hace apenas unas horas ex trabajadores administrativos y ex docentes de dicho colegio dieron a conocer los despidos injustificados y el acoso laboral que de manera constante se lleva a cabo dentro de la institución. 

Por favor, otra vez. 

Los quejosos encabezados por, Luz del Carmen Vargas Gonzáles, externaron que entre los despedidos se encuentra personal que tenía más de 15 años de antigüedad, y aun cuando ya estaban basificados no fueron liquidados conforme a derecho. 

Según los trabajadores desde la llegada a la dirección de Javier Baizabal Cordero, allá por el mes de mayo del año pasado, las porquerías han arreciado. 

Acusaron que, como sucede en diversas dependencias estatales, el actual director avaló el ingreso de nuevo personal cuyos salarios son superiores a los 30 mil pesos mensuales y, lo peor, no cubren con el perfil requerido.
Hasta donde se sabe ya son más de medio centenar de trabajadores despedidos, todos ellos de manera arbitraria y sin la respectiva liquidación acorde a la ley laboral. 

Lo cierto es que dicho colegio nació sin estrella, más que aportar a la educación en Veracruz, ha sido parte del retroceso que vive nuestra entidad en materia académica.