* La hija mayor de la actriz contó cómo vivió la relación con la pareja presidencial

INFOBAE

Desde que firmaron el divorcio, la actriz Angélica Rivera y el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el año 2019, se especuló que podría haber ocurrido por violencia al interior de la pareja, pero fue hasta ahora cuando Sofía Castro rompió el silencio y contó qué fue lo que ella vivió durante el tiempo que convivió con la pareja.

En entrevista con Venga la Alegría, la joven descartó conductas indebidas y defendió el amor que se profesaron durante todo ese tiempo.

“Para nada, no fue así, cero”, dijo contundente para el programa de revista de TV Azteca.

Aseguró que no le gusta hablar mucho de su familia para no crear falsos mensajes y por esa razón decidió contar la realidad.

“No me gusta hablar de la vida de mis hermanas ni la vida de mi mamá ni la de mi papá, porque no se me hace correcto, yo hablo por mí y por eso yo conté mi propia historia”, recordó la también actriz de El Dragón.

Hay que recordar que el matrimonio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto estuvo siempre bajo el escrutinio público durante el sexenio del priista. Su historia de amor se fue diluyendo durante el mandato presidencial y llegó a su fin apenas unas semanas después de que el político dejara el cargo.

Desde los últimos meses de la administración de Peña Nieto se decía que la relación del político y la actriz era distante. Varios “desaires” en eventos públicos parecían confirmar la inminente ruptura, pero ninguno de los dos habló del asunto hasta que se dieron a conocer fotografías del ex presidente paseando por España junto a la modelo Tania Ruiz.

Días después, Rivera emitió un comunicado en su cuenta de Instagram (que ya cerró), para anunciar su decisión de separarse de Peña Nieto y enfocarse en su familia y carrera.

Cuando el divorcio quedó consumado, Peña Nieto anunció vía Instagram el acuerdo legal y agradeció a Rivera el tiempo que estuvieron juntos.

El entonces presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña (FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO)El entonces presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña (FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO)

VIOLENCIA EN LA VIDA DE SOFÍA CASTRO

La hija mayor de Angélica Rivera aceptó a finales del año pasado que sí fue víctima de violencia de género.

Fue en una entrevista con la periodista Karla Iberia Sánchez, donde confesó los duros momentos que vivió con una ex pareja y que preocuparon mucho a sus padres: Angélica Rivera y José Alberto Castro.

“Para mis papás fue muy difícil que yo estuviera viviendo una cosa así; y por eso quise hacerlo, y por eso quise levantar la voz. No me voy a quedar callada”, resaltó en la emisión transmitida por YouTube.

La actriz afirmó que ambos eran muy jóvenes por lo que ella misma no sabía cómo valorarse y que por ello la situación fue empeorando hasta que la violencia se hizo algo cotidiano y que fue entonces que se dio cuenta de que si ella no se quería, nadie lo haría por ella.

Sofia castro y Angélica Rivera (Foto: Twitter@qtf)Sofia castro y Angélica Rivera (Foto: Twitter@qtf)

“Soy lo único que tengo en la vida, a mí misma; y si yo no le hecho ganas y si yo no me levanto todos los días, nadie lo va hacer por mí”, aseguró.

Su entrevista formó parte de un proyecto que lleva por nombre “TeDx Women” y es producido por Roberto Ariza y también incluye otros testimonios, como los de Rebecca Jones, Claudia Ruiz Massieu, Mara Patricia Castañeda, María Amelia Aguilar, Nancy de la Sierra, Juana Ramírez.