Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2021.- El regidor tercero de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer que hay empresas de grúas que están operando sin tener un convenio con Tránsito del Estado.

En una entrevista, el presidente de la comisión edilicia de Tránsito, declaró que aunque ya se ha denunciado sobre la operación de estas empresas que se llevan a los autos particulares al corralón, hasta el momento no se han regulado por parte de la autoridad competente.

“Lo hemos denunciado y lo hemos declarado ante unos medios, nada más que desconozco quienes son las grúas que han estado funcionando para otras corporaciones”, señaló.

Añadió que ha recibido denuncias en sus oficinas de que algunas grúas trabajan con la Fuerza Civil y la Policía Vial, sin embargo, como Ayuntamiento, desconocen cuántas empresas están operando y si tienen permisos.

“Hay otras grúas que han trabajado en convenio con Fuerza Civil, en Policía Vial pero en verdad desconocemos esa situación, son otros convenios que traen con otras corporaciones, no podríamos decir, sobre el convenio, tendríamos que preguntarle a Transito del Estado, así es donde yo lo desconozco”, concluyó.