Xalapa, Ver., 26 de julio de 2021.- Del 23 al 29 de agosto, la ciudad capital será sede del Pre Mundial U16 de baloncesto varonil, competencia donde se disputará la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el mundial.

A través de sus redes sociales, el Club Halcones de Xalapa anunció que este evento internacional tendrá lugar en tierras veracruzanas gracias a las gestiones y vinculación entre autoridades del Gobierno del Estado, así como de instancias de la iniciativa privada.

Lo anterior con el propósito de estimular y promover el deporte en la niñez y juventud veracruzanas, no sólo como una forma de mejorar la salud sino como una opción eficaz para prevenir la violencia y las malas prácticas, y así transitar hacia una cultura de paz y mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores.

En esta contienda tendrá lugar en «El Nido» del Campus CAD, participarán equipos representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Chile.