Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 26 de julio de 2021.- A fin de que las pequeñas y medianas empresas de la zona logren llegar a mercados del exterior, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca acercarlos a las dependencias e instituciones para que lleguen a otras latitudes y les permita reactivarse.

El vicepresidente de Canacintra en Orizaba, Octavio Gracián Malpica, dijo que han entablado acercamientos con la vicepresidencia nacional de Comercio Exterior para lograr otros nichos en donde se están encontrando opciones para ingresar con productos mexicanos y esos mercados están en: Centroamérica, Panamá y la Unión Europea en su conjunto.

Recordó que si bien se vienen arrastrando condiciones económicamente complicadas por la pandemia del COVID-19, se tiene que apostar a esquemas de recuperación.

“Hay varios esquemas y también estamos trabajando hombro con hombro con el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) en donde la Canacintra tiene un lugar en el estado de Veracruz y eso es parte de lo que se trabaja”.

El empresario admitió que existe aceptación e interés de los productos que se elaboran en la región y que tienen calidad para ser competitivos en otros lugares.