Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- La diputada Mónica Robles dio a conocer que, con los cambios al código penal para despenalizar el aborto, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe revisar el caso de Diana «N», aún cuando está presa por homicidio.

En un entrevista, la legisladora dijo que se debe revisar el caso de la mujer que tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial del municipio de Olutla, quien era víctima de violencia.

«Ella está presa por el delito de homicidio, tendría la Fiscalía que analizar sus circunstancias y ver que ella, ese aborto fue espontáneo, producto de la violencia que ella sufría», afirmó.

Por otro lado, quien debería estar pagando una sentencia por la pregunta violencia que ejercía en contra de Diana N, añadió, es su expareja, que además huyó llevándose a unos de sus hijos.

«Quien está libre hoy, que es su pareja, que es quien realmente causó ese aborto, es quien ahora sí deberá ser sancionado porque él provocó un aborto forzado», puntualizó.

Es de recordar que con la publicación dentro de la Gaceta de esta Ley, mismo que cobra vigencia a partir de este 21 de julio, los procesos legales iniciados en contra de mujeres en Veracruz por el delito de aborto, deberán ser revisados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para, en su caso, declarar la inocencia.