• Al igual que la seguridad en los campus universitarios con la instalación de “Salas de Paz” y de “Juicios Orales”

 

  • El aspirante a la Rectoría también propone nuevas carreras de los mapas curriculares 

 

Susana García Parra/Entrevista/Segunda y última parte

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.– Darío Fabián Hernández González, uno de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), es un defensor de los sindicatos ya que los considera un importante aliado del trabajador para lograr mejoras laborales. En ese sentido, también tiene propuestas para los trabajadores.

“Buscaremos mejorar sus prestaciones, así como la oportunidad de escalafón porque no la hay, si nosotros fomentamos que haya mejores prestaciones para el trabajador va a ser nuestro aliado, y eso es lo que yo quiero”, expresó en entrevista para Golpe Político.

Y mencionó que buscará mejorar el tema de la seguridad en los campus universitarios con la instalación de “Salas de Paz” y de “Juicios Orales” que funcionen para la práctica de los estudiantes, pero también para que puedan brindar un servicio a la sociedad y al mismo tiempo logren mejorar sus estudios.

Darío Fabián Hernández González, aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). Golpe Político.

“Queremos generar nuevos campus educativos. El MEIF tiene 20 años que no se actualiza, lo tenemos que actualizar y se debe actualizar el área administrativa y la infraestructura. También se pueden generar nuevas carreras de los mapas curriculares”, expresó.

Lamentó que la universidad no cuenta con hospitales ni donde hacer campus médicos a pesar de que cuenta con excelentes profesionistas en la rama, también se tiene una importante plantilla de músicos y artistas muy cotizados a nivel nacional, pero lamentablemente no tienen donde hacer sus prácticas.

“Entonces para ser de excelencia hay que tener infraestructura y hacer una transformación, hay que hacer una administración de excelencia para que eso se brinde”, dijo.

Darío Fabián Hernández González, aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). Golpe Político.

El catedrático, aseveró que algo que lo diferencia de los demás contendientes a la rectoría, es que no le debe favores a nadie, “no tengo ningún compromiso institucional, no tengo formación ni filiación partidista ni tengo ningún compromiso con nadie, yo soy libre y esa es una gran diferencia y la verdad me llevo muy bien con todos”.

Incluso admitió que no es el candidato de nadie “soy punto y aparte, pero tengo tan buena relación con los gobiernos y eso es algo que hay que reconocer. Este gobierno le pagó a la UV, creo que hay una buena relación no conmigo, sino con la universidad”

Mencionó que tiene confianza en la Junta de Gobierno, quienes dijo, tomarán la mejor decisión por el bien de la universidad, ya que cuentan con valor y valía y son académicos muy respetables a nivel nacional, “creo que la Junta de Gobierno va a hacer lo mejor”.

Darío Fabián Hernández González, aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). Golpe Político.

Espera que los resultados lo favorezcan, ya que se trata de un candidato preparado, con amor por la institución y con muchas ganas de mejorar la Máxima Casa de Estudios del estado, sin embargo, para él, la derrota sería no intentarlo con el alma y el corazón.

“Hay que amar a la universidad para poder perder, si no gano no voy a sentir que perdí porque hice el mejor esfuerzo, pero me daría pena por la universidad porque creo que los proyectos que traen los demás son muy tradicionalistas y no rompen esquemas. Me pondría triste pero no desistiría en mi lucha. Voy a seguir dando todo por la universidad”, concluyó.