Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 20 de julio de 2021.- Para vigilar que se cumplan los protocolos que marcan las autoridades sanitarias y ante la llegada del semáforo a color naranja en Orizaba, personal de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reforzará las acciones de supervisión en lugares donde haya mayor concentración de personas, así como en comercios de todos los giros.

Trabajadores de esta dependencia dieron a conocer que se sumarán a las acciones que realizan las autoridades municipales, para supervisar que gimnasios, bares, comercios de diversos giros como restaurantes, se garanticen las medidas para reducir contagios, pero además que en cada uno de ellos se cumplan los protocolos que marca la Cofepris y el IMSS.

Asimismo se confirmó que se ha detectado a varios negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias y tampoco cuentan con el Código QR
.
“Si hemos detectado algunos para qué voy a mentir y bueno a esos comercios se les da la asesoría para que en caso de llegar a tener dudas hagan sus correcciones, se les han entregado a plazos y en la brevedad lo subsanan”.

Apuntó la fuente de Cofepris que como autoridad sanitaria están facultados para hacer este tipo de acciones y sobre todo es que se apeguen al semáforo epidemiológico de la nueva normalidad.

Aseguró que en cuanto a sanciones se está a la baja y se les pide a los propietarios a que cumplan con las normativas.

Por otra parte comentó que ahora que se tuvo un cambio de semáforo, la autoridad sanitaria tomará las acciones pertinentes junto con las autoridades municipales y se estará trabajando para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados sin importar que sean eventos privados.