• Conectará a Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan con los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó el diputado electo por Morena

• También buscará hacer una ruta turística fuerte e importante para la región para atraer visitantes nacionales e internacionales

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2021.- El diputado local electo por el distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, Antonio Luna Rosales, dio a conocer que hay una franja muy importante dentro de su distrito que debe ser explotada en materia de desarrollo económico.

En una entrevista, el próximo integrante de la Legislatura de extracción morenista, explicó que una de sus propuestas de campaña fue la creación del corredor Golfo-Centro, con el cual se podrá generar el crecimiento y desarrollo económico de los nueve municipios que integran dicho distrito.

Añadió que dicho corredor es de suma importancia porque conecta a los municipios del centro, como lo son Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan con los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Esa franja, creo yo, es de las más importantes porque unen a los dos polos de desarrollo más grandes del estado, que es la capital y toda el área metropolitana: Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, San Andrés, Banderilla; y lo que es el Puerto de Veracruz con la zona conurbada, por lo que es trascendental y de suma importancia el robustecer esa franja”, afirmó.

Agregó también que lo que se debe hacer es dotar de una buena infraestructura a esa zona y dar herramientas para que se dé el crecimiento económico, teniendo la alianza entre los municipios involucrados.

“Se debe dotar de infraestructura necesaria, como es por ejemplo la captación de agua de lluvia para uso doméstico y agrícola, siendo esta segunda, la actividad principal de la zona, independientemente de que se tenga a pescadores y ganaderos, el tema agrícola es el más fuerte y se debe propiciar el encadenamiento entre estos sistemas productivos”, pormenorizó.

Sin embargo, además de las actividades ya mencionadas, el próximo diputado local veracruzano comentó que se buscará hacer una ruta turística fuerte e importante para la región para atraer visitantes nacionales e internacionales,
generando un ingreso fuerte.

Esto, mencionó, no es un trabajo fácil y que se pueda realizar en poco tiempo, sino que se trata de un trabajo ambicioso y fuerte que se deberá llevar ante las autoridades municipales y todos los involucrados, sin embargo, no descartó que pueda hacerse y que sea de beneficio para los habitantes de su distrito.

Por otro lado, reconoció que no solo son los ciudadanos de su distrito por quienes deberá velar en la próxima Legislatura, sino que también legislará en pro de todos los veracruzanos y será fuerte su posición dentro del Congreso.

Antonio Luna Rosales cuenta con una amplia experiencia en el ramo operativo y económico al haber estado al frente de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API Coatzacoalcos), dejando el cargo hace apenas unos meses para competir en el distrito XIII, donde obtuvo la mayoría y fue electo por los ciudadanos.