• De igual manera solicitan apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

 

  • El día del accidente el Comandante de la Policía Municipal cometió diversas irregularidades 

 

  • El presunto responsable es sobrino de la esposa del presidente municipal

 

“GOLPE POLÍTICO

PRESENTE

Chiconquiaco, Ver., 07 de julio de 2021.- “Estimados señores de al Golpe Político, vengo ante ustedes para solicitar el apoyo de tan importante medio. Ante la injusticia que existe en el municipio de Chiconquiaco me atrevo a denunciar los hechos que le sucedieron a mi hermano.

El abuso de autoridad que se da por elementos de la Policía Municipal de Chiconquiaco, quien obedece órdenes del alcalde Nazario Perea Aguilar, en situaciones como el accidente de mi hermano Gregorio Rivera Hernández, -y muchos otros-, quien fue atropellado el pasado 18 de junio por el C. Luis Humberto Morales Alarcón, quien es familiar de la esposa del alcalde Maricela Morales.

Los elementos policíacos no detuvieron al conductor del vehículo que atropelló a mi hermano, a quien han pasado más de quince días y no lo han podido operar de las múltiples facturas que sufrieran en diversas partes de su cuerpo.

Por ello hago un llamado al señor Gobernador y  a la Fiscal General del Estado, para que intervengan en este asunto y se haga justicia, porque no es posible que pase esto en Chiconquiaco, Veracruz, en donde los propios policías dejen en libertad a quien casi mata a una persona, por el solo hecho de ser familiar del presidente municipal, cuando debieron detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía, así como también debieron llamar a Tránsito de Estado delegación Naolinco, para que conocieran de los hechos y detener la unidad que provocó el accidente.

Lejos de hacer tales acciones, de manera inhumana uno de los policías como se aprecia en el video de manera insensible mueve el cuerpo de mi hermano cuando no tenía que hacerlo. Sin duda, ante la falta de adiestramiento, el comandante levanta a mi hermano quien en ese momento está lastimado, para finalmente llevarse al detenido al Palacio Municipal, en donde les insistí a los policías que debían detener al conductor, contestándome que no se negaba a pagar y que era conocido, y que no lo detendrían.

Claro era evidente que no lo detendrían por ser familiar del alcalde, quien da órdenes cuando hay que detener alguna persona, pues es sabido que han pasado otros accidentes en donde han perdido la vida paisanos y han, dejado en libertad, sin que se les hayan hecho justicia, porque en Chiconquiaco por temor a represalias no denuncian tales conductas de las autoridades municipales.

Sin embargo, yo, aunque con temor, denuncio tales conductas, para que las autoridades del Estado investiguen y se haga justicia para mi hermano que sigue en el hospital, mientras que su agresor anda muy tranquilo en Chiconquiaco.

Por su atención gracias

Nota: anexo video.

Atte.

Agustín Rivera Hernández (hermano de la persona atropellada).