• Pide el apoyo de los xalapeños para dar con su paradero, ya que es su patrimonio familiar y fuente de ingresos

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2021.- El ciudadano Jesús Enrique Malpica Yeo denunció el robo de su vehículo, el cual utilizaba para brindar el servicio de transporte público en su modalidad de taxi, por personas hasta el momento desconocidas, dejándolo sin su patrimonio y su fuente de trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle de Soconusco colonia El Aguacatal de esta capital, cuando el conductor Sergio Aurelio Ramírez Arroyo, lo dejó estacionado para acudir junto con un cliente, a quien lo inyectarían, en el domicilio número 46 de dicha calle y que al retornar, ya no se encontraba la unidad marcada con el número económico 9140.

Luego de buscarlo por los alrededores, se comunicó al 911 y con el propietario de la unidad, para informar de lo sucedido, consignando su denuncia con el folio 0176210619225622 y posteriormente acudir a la Fiscalía XXIV en la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XI con sede en esta ciudad para la integración de la carpeta de investigación número UIPJ/DXI/F24°/3496/2021 por el delito de robo de vehículo, en contra de quienes resulten responsables.

Al respecto, el propietario del vehículo, dijo confiar en el actuar de los responsables de la procuración de justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los probables responsables.

Detalló que el robo de su vehículo le ocasionó serios problemas, porque junto con el conductor era la única fuente de trabajo y de ingresos que tenía, por lo que con lo sucedido se le presente un futuro nada halagüeño, de ahí que insistió en solicitar el respaldo de las autoridades ministeriales para que realicen las indagatorias pertinentes.

Pidió el apoyo de todos los habitantes de esta capital para que en caso de identificar la unidad en el sitio donde habiten, lo denuncien ante las autoridades fiscales correspondientes para que tomen cartas en el asunto.