Inicia una nueva historia para tan importante municipio veracruzano. 

Lizzete Álvarez Vera, se propuso la transformación de Alvarado y, con el respaldo de sus paisanos, lo logró. 

Maestra de profesión y muy compenetrada en la gastronomía de la región, con paso firme ha venido construyendo su representación social y política. 

Sus alumnos la recuerden desde el salón de clases, le reconocen esa entrega por enseñarles y ese alto sentido de responsabilidad que, a diario, le imprime a su profesión. 

Sus pasiones son el magisterio, el mar, la pesca, su restaurante “El empresariado” y su barco “La Tempestad”, pero también le entusiasma el poder ayudar a sus paisanos, el poder llevar a su municipio a la modernidad. 

Remando contra corriente y sorteando las embestidas de la clase política tradicional, Lizzete Álvarez Vera, gobernará esta emblemática ciudad de la costa veracruzana a partir del día primero de enero. 

Con decisión y valentía, sacando esa casta que caracteriza a las mujeres oriundas de la Cuenca del Papaloapan, ingresa a la política atendiendo el llamado del pueblo que, de forma avasalladora, el pasado día seis, se volcó a las urnas para impulsarla hasta llevarla al triunfo, una victoria que sin lugar a dudas habrá de traer cambios sustanciales, mismos que habrán de permitir un amplio desarrollo de la región. 

Lizzete nunca se arredró, acompañada siempre por el pueblo encaró la situación, ya que junto con su equipo se enfrentaba a las mañas de los partidos tradicionales recibiendo toda clase de ataques, mismos que confrontó con hechos, con resultados positivos por lo que fue así como salió triunfante con 133 votos más que el del blanquiazul, haciendo morder el polvo a Tavo Ruiz, de la alianza PRI, PAN, PRD, exalcalde y famoso por el compadrazgo que tiene con Javier Duarte. 

Hoy, ya con la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa en la mano, buscará un acercamiento con el Gobernador para generar acuerdos en beneficio del municipio en materia de desarrollo económico y portuario. 

De igual forma, junto con su equipo, ya inician el proyecto de trabajo que habrá de desarrollarse a partir del mes de enero. 

Su gobierno será plural, incluyente, llevando a cabo una política de puertas abiertas, teniendo como premisa el dialogo. 

Sin temor a equivocarnos habrá de trabajar y gobernar para todos, sin distinción de siglas o colores partidistas, como bien lo señala la alcaldesa electa “mi deber es trabajar para todos con unión, fuerza y compromiso”. 

Lizzete Álvarez Vera, alcaldesa para el periodo 2022–2025, toda una garantía de buenos resultados para los alvaradeños, sin lugar a dudas que mejores tiempos le esperan a esta pujante comarca. 

Claro que sí. 

OTRA AGRESIÓN AL GREMIO

Mediante un comunicado la fiscalía general del estado de Oaxaca, dio a conocer el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue atropellado y baleado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
Allí se refiere que hombres armados dispararon contra el comunicador cuando se encontraba con otras personas en un camino que lleva a la población de Morro Mazatán.
Y, como siempre sucede en estos casos, las autoridades locales afirmaron que iniciarán una investigación para dar con los responsables y esclarecer el crimen lo más pronto posible. 

Es de destacarse que Sánchez Cabrera ya había sido amenazado de muerte en julio de 2020, por lo que había demandado seguridad, desafortunadamente, se dice, las autoridades no atendieron el llamado aun cuando su estado era de indiscutible peligro.
Sánchez Cabrera se desempeñaba como director del medio digital “Noticias Minuto a Minuto”, en Oaxaca y con anterioridad había sido colaborador del portal de crónica roja “La Policiaca”. 

Descanse en paz.