* En conjunto con representantes de partidos políticos, exigen se realicen elecciones extraordinarias

* Señalan que hubo diversas inconsistencias

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- El excandidato a la presidencia municipal de Actopan por el Partido Cardenista, Alejandro Sampieri, acompañado por otros siete excandidatos y representantes del PRI, PRD, RSP, Partido Verde, PAN, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana; informaron que ya han presentado un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado contra la validez y constancia de mayoría de la candidata ganadora de la elección, María Esther López Callejas.

En una conferencia de prensa, los excandidatos expresaron que durante todo el proceso electoral se observaron diversas inconsistencias, por lo que ademas están pidiendo la remoción del Consejo Municipal, ya que detectaron nula imparcialidad.

En ese sentido, dijeron que lucharán hasta que el Organismo Público Local Electoral y el Tribunal Electoral declaren la nulidad de la elección y solicitar que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

La candidata del PRI, Yamilet Fernández Utrera, informó que, por ejemplo, el inmueble donde se ubicó el Consejo Municipal del OPLE era la casa de enlace de la candidata y actual diputada local de Morena.

Asimismo, que el presidente del Consejo Municipal renunció y se asumió como representante de Morena, mientras que el encargado de la casa de enlace de la legisladora tomó el lugar del presidente del Consejo.

La abanderada priísta refirió que el Gobernador pidió que se aplicarán los principio del OPLE en el puerto de Veracruz, en ese sentido, pidió que lo exija para todos los municipios.

«El día de la elección vimos el fraude evidenciado con resultados para nada eran los que debieron haber sido. A los representantes de los partidos en el conteo los sacaron, no les permitieron firmar bajo protesta y así varias inconsistencias», denunció Carlos Returera, candidato del Partido Verde.