Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- Aunque diariamente hay un hecho delictivo en Xalapa, también diariamente trabaja la Policía Municipal para dar certeza en materia de seguridad a la ciudadanía, declaró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

«Todos los días hay un acto delictivo, por desgracia (…) todos los días hay. Pero también todos los días está trabajando intensamente nuestro equipo de Seguridad Ciudadana», dijo.

Durante una entrevista, Rodríguez Herrero respondió a lo dicho por el diputado local de Xalapa, Omar Miranda Romero, quien mencionó que se visto una disminución en el patrullaje, al grado de que pareciera que la Policía Municipal había desaparecido.

Por lo que el primer edil de Xalapa invitó al legislador a «informarse» e ir al propio cuartel de la Policía Municipal para que observe cómo están trabajando.

«Yo invitó al diputado, con todo respeto, a que venga a hablar con la dirección de Seguridad Ciudadana que le podrá dar un reporte completo, exhaustivo, de cómo patrullan toda la zona», afirmó.

Asimismo, le pidió que en lugar de tener una «opinión sin datos», mejor que se documente e informe en materia de seguridad a nivel municipal.

Rodríguez Herrero aseveró que todo el parque vehicular está completo patrullando, e invitó a los comunicadores a informarse de propia voz del director de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Rodríguez Platas.