Gildardo Lugo/Fotos: Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2021.- Este viernes alrededor de las 12:00 horas fue encontrado sin vida un hombre, cuyo cuerpo flotaba en el canal de navegación del Recinto Portuario de esta ciudad, movilizando a corporaciones policiacas y de rescate.

Sobre hecho existen dos versiones, la primera señala que un pescador reportó al 911 a las autoridades que cerca de las 10:00 horas de la noche a la altura del antiguo Club de Yates un hombre comenzó a nadar hacia la zona de navegación marítima y dejó de verlo a una distancia de entre 500 a 600 metros, sin que saliera a la superficie de nuevo.

Por lo que este día personal de seguridad de API, Protección Civil Municipal en coordinación con el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil con destacamento en Mandinga implementaron un operativo de búsqueda hallando un cuerpo en el punto citado al inicio, efectuando el rescate.

Por otra parte, un hombre que se dedica a realizar clavados a cambio de monedas, se acercó al punto del hallazgo e indicó que el ahora fallecido, este día, tres horas antes acompañado de otro sujeto se le había acercado y preguntado por un baño público porque se quería duchar, además de que le pidió dinero.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de los hechos y autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley.