Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- Para visibilizar la problemática de la desaparición de personas, la Comisión de Búsquedas de Personas de Veracruz (CEBV) acompaña al Colectivo Red de Madres Buscando a sus hijos en la actividad que realizaran a las 16:00 horas en las instalaciones de USBI, en Boca del Río.

En esta Jornada de Búsqueda en Vida, se replicarán los boletines de personas desaparecidas; ¿Cómo puedes apoyar? Observa bien los nombres y fotografías de todas aquellas personas reportadas como desaparecidas y ayúdales a volver a casa, a través de la difusión de su boletín o proporcionando cualquier información que podría contribuir a su localización.

A petición de colectivos de familiares de personas desaparecidas, estas Jornadas ya se han realizado en los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, La Antigua, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Xalapa.

El Colectivo Red de Madres Buscando a sus hijos Veracruz, fue fundado en mayo de 2015, y que desde su creación, ha realizado trabajos de búsqueda en vida en estados como Baja California, Colima, Oaxaca, estado de México, Chiapas y Veracruz, ; ha brindado acompañamiento a familiares de personas desaparecidas, para lo cual ponen a disposición información de contacto, al correo electrónico: red_madres_veracruz@nullyahoo.com o en su cuenta de twitter: @RedMaVeracruz.

Si tienes un familiar desaparecido o tienes información de una persona reportada como desaparecida llama a la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda: 2283193187, emergencias 911 o denuncia anónima 089.