Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2021.- El equipo de absorción de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), la Dirección Ejecutiva del Hospital de Especialidades No. 14, ubicado en el puerto de Veracruz, se encuentra en mantenimiento correctivo por sustitución de refacciones y que a la brevedad posible este subsanado el problema y opere correctamente el equipo de aire acondicionado.

Esto fue informado por la Oficina de Representación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en respuesta a la denuncia pública realizada por el personal de salud de esa institución el pasado martes demandando la reparación del citado equipo

De esta manera, se prevé se mejoren las condiciones de confort en las Áreas de Atención Médico-Quirúrgicas para los derechohabientes y de los propios trabajadores del citado nosocomio.

Y es que los empleados de dicha Unidad Médica denunciaron que este problema se viene enfrentando desde que inició la pandemia e incluso en el área COVID, en donde el personal debe usar equipo de protección, se carece de clima, ocasionando deshidratación en los médicos y enfermeras.

Finalmente, se informó que el IMSS en Veracruz Norte reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a los trabajadores y a sus derechohabientes.