Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 17 de junio de 2021.- Por querer ganarle el paso a un tren, una mujer y un menor resultaron con lesiones leves en la calle Azteca, de la colonia Tejeria, en la ciudad de Veracruz.

La conductora de un Nissan tipo Altima, de color negro y placas para circular del estado de Veracruz, se disponía esta tarde a cruzar las vías que atraviesan la mencionada calle, con rumbo a la carretera federal Veracruz-Xalapa, a unos metros del fraccionamiento Palma Real.

Cuando tomó la decisión de ganarle a la locomotora, que previamente había sonado el pito para advertir su paso, sin embargo, la mujer de 28 años se arriesgó al querer ganarle, la cual fue impactada por su costado derecho, lo que provocó que diera un giro de 180 grados.

Los testigos y habitantes de la zona se acercaron a orillar la unidad siniestrada para poner a salvo a sus ocupantes, ya que un menor de 6 años, de nombre Alejandro K. C., iba de pasajero.

Además, solicitaron la presencia de la ambulancia a través del 911, por lo que policías estatales se aproximaron al sitio para verificar el reporte y a su vez confirmar la presencia de socorristas.

Después de algunos minutos, Bomberos Municipales acudieron a bordo de una pipa, ya que comentaban les habían solicitado el apoyo por haber derrame de combustible.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la dama del volante, quien dijo llamarse Lorena C. C., y al pequeño Alejandro; ambos sólo se llevaron el susto y leves lesiones.

Por último, un perito de la Delegación de Tránsito Municipal asistió para tomar conocimiento, pero al no haber otro vehículo involucrado, se retiró del lugar.