-Sostiene una reunión de trabajo con el Alcalde Fernando Yunes Márquez para iniciar el proceso de entrega-recepción

-Afirmó que conformará un gobierno cercano a la gente, y será el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos lo que dará la fuerza para continuar con el avance del municipio

-Creará junto a la sociedad, las asociaciones, organizaciones y las cámaras empresariales un Plan de Gobierno que contemple las diferentes perspectivas ciudadanas

Veracruz, Ver., 17 de junio de 2021.- La Presidenta Municipal Electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, con el Alcalde Fernando Yunes Márquez, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Fernando Yunes Márquez manifestó que han acordado seguir trabajando en el proceso de entrega-recepción que conforme a ley inició en mayo, pero que requiere diversas etapas, por lo cual en septiembre los equipos del proceso del H. Ayuntamiento de Veracruz y de la alcaldesa electa iniciará la transición del gobierno.

El munícipe dijo que habrá disponibilidad y cooperación para brindar toda la información que requiera la alcaldesa electa Patricia Lobeira de Yunes, a fin de que pueda generar su plan de trabajo.

Patricia Lobeira de Yunes agradeció al munícipe porteño por su disposición, y de igual manera reiteró su agradecimiento a todas las veracruzanas y los veracruzanos por su gran apoyo. «Vamos a responder a su confianza trabajando todos los días con compromiso y esmero para que las familias vivan mejor y para que nuestra ciudad se siga desarrollando con fuerza y con orden».

Dijo que conformará un gobierno cercano a la gente y consciente de los problemas que enfrentan día a día los veracruzanos. «Desde ahora comenzaremos a crear junto a la sociedad, las asociaciones, organizaciones y las cámaras empresariales un Plan de Gobierno que contemple las diferentes perspectivas ciudadanas, para unidos generar ideas y soluciones contundentes».

«Estoy segura de que será el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos, lo que nos dará la fuerza para continuar con el avance de nuestro municipio. Por eso hoy convoco a la unidad, tanto de la sociedad civil, como de los diferentes partidos políticos, a que se sumen a este proyecto que tiene como finalidad trabajar por el bien de Veracruz; y los invito a que comencemos juntos a trazar un Plan de Gobierno en el que incluyamos la solución a las necesidades más apremiantes de todas y todos los veracruzanos», añadió.

Manifestó que a partir de este día estará convocando a todos los miembros de la sociedad civil y a todas las fuerzas políticas que se quieran sumar a este proyecto. «A partir del primero de enero vamos a conformar un gobierno que tenga como prioridad servir a las personas, invito a todas y a todos los veracruzanos a formar parte de lo que será el Gobierno de la Gente», concluyó.

El Alcalde Fernando Yunes Márquez sostuvo que pasado el proceso electoral y complida la formalidad de Ley, donde la Alcaldesa Electa, Patricia Lobeira de Yunes, ha recibido su constancia de mayoría, realiza esta primera recepción en el Palacio Municipal donde le ha informado del estado que guarda la administración municipal y ambos han acordado seguir trabajando en el proceso de entrega-recepción, para llevar a cabo una transición ordenada y transparente.