* Educación, arte y cultura son algunas de las líneas de acción en las que se trabajará con la comunidad

 

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2021.- Para promover la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, el Ayuntamiento eligió 16 proyectos sociales que apoyará con montos de 60 hasta 120 mil pesos, de acuerdo con la Cuarta Convocatoria Municipal de Financiamiento de Proyectos Sociales de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil, informó la titular del área, Diana Flores Ramírez.

En entrevista para Radio Ciudadana Xalapa, la funcionaria detalló que en esta edición se entregará un millón 240 mil pesos a las organizaciones que resultaron ganadoras en la convocatoria.

Agregó que entre los proyectos seleccionados destacan aquellos que plantean líneas de acción relacionadas con el arte, la cultura y la educación, además del desarrollo social y económico, el medio ambiente y la salud.

Recordó que la convocatoria estuvo abierta en marzo y abril y finalmente se eligieron 16 proyectos de entre 30 que se inscribieron. Algunos son de continuidad y otros participan por primera vez.

Dio a conocer que en próximas fechas se signará un convenio con la autoridad municipal para establecer las bases formales de esta colaboración.

La Subdirectora de Atención a la Sociedad Civil informó que a través del Programa Municipal de Financiamiento de Proyectos Sociales, a lo largo de cuatro años se ha respaldado a 69 proyectos sociales con una inversión de 5 millones 800 mil pesos, en beneficio de más de 60 mil personas.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo principal de estas convocatorias es empoderar a las organizaciones sociales, pues aunque la administración concluye, las agrupaciones permanecen y su trabajo comunitario continúa.