Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2021.- Se ha dado a conocer el fallecimiento del empresario xalapeño Carlos Emilio Gidi Blanchet, fundador de ONEA México y presidente del grupo financiero Intermercado.

En su cuenta oficial de Facebook se informó que el deceso ocurrió el día de ayer en la capital veracruzana, por lo que diversas personas externaron condolencias hacia su familia así como su pesar por el hecho.

Carlos Emilio Gidi Blanchet era licenciado en Administración de Empresas, hijo del exrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Gidi Villareal, quien falleció en 2019, y de la productora radiofónica con muchos años en Radio UV,  promotora cultural muy reconocida en círculos intelectuales de la capital veracruzana, Elisa Blanchet.

Asimismo hermano del Comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas ( CEAPP), Iván Gidi Banchet, a quien manifestaron su solidaridad en estos difíciles momentos, así como de la actriz Karina Gidi y Claudia Elisa Gidi Blanchet, académica de la Universidad Veracruzana.