Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2021.- El representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de haber usado grupos de choque armados el pasado 6 de junio para evitar los ciudadanos salgan a votar.

«Estuvo enturbiada y enrarecida por la violencia (la jornada) que grupos armados que contrató los partidos de oposición para tratar de inhibir el voto, entonces sería conveniente una elección extraordinaria en Tantoyuca», señaló durante una conferencia de prensa.

Afirmaron que incluso hubo violencia, golpes y que «levantaron» a los representantes de casillas, “de manera puntual, el Partido Acción Nacional tenía grupos de choque armados. No solamente golpearon sino levantaron representantes generales, de casillas, estuvieron comprando votos», agregó.

También indicó que el partido Acción Nacional llevó a cabo cierre de carreteras, de manera que todo eso es un elemento determinante para inclinar la elección.

Asimismo, en Orizaba sucedieron situaciones similares, donde el candidato Juan Manuel Diez Francos comenzó su campaña desde enero y usó recursos públicos.