* Se llevaron 10 mil pesos

 

* Pese a la movilización los ladrones lograron huir

 

Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 17 de junio de 2021.- Dos hombres fueron perseguidos a balazos en calles de la colonia Vista Mar, luego de ser sorprendidos por policías asaltando un negocio de venta de carne.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves sobre la calle del Sol de Verano entre avenida Constituyentes y Rafael Orta, al ser descubiertos dos hombres saliendo del local denominado Carnes 3 HR, sobre la avenida Constituyentes, a media cuadra de donde se inició la persecución.

Fueron patrulleros de la Policía Municipal con destacamento en la localidad de Soledad de Doblado, que vieron cuando los sujetos corrían con arma en mano hacía un carro, mismos que horas antes habían robado en la zona Centro del municipio de Veracruz.

En esos momentos, los presuntos maleantes efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales y posterior tiraron un arma tipo revolver y enseguida se dieron a la huida que terminó cuadras adelante sobre la avenida Jiménez Sur casi esquina Prolongación Cuauhtémoc, de la misma colonia, a consecuencia de los impactos de bala que los efectivos realizaron a una llanta para detener su marcha.

Sin embargo, los asaltantes huyeron por unas escaleras ubicadas detrás de la Unidad de Procuración de Justicia de esa zona.

A pesar de continuar el seguimiento a pie, no lograron detener a ningún malhechor, pero el vehículo Seat Ibiza, que utilizaron para realizar el atraco fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Se logró saber que la cantidad hurtada del súper de carnes asciende a los 10 mil pesos, además de haber sido recuperada el arma de los presuntos asaltantes, primero resguardada por policías navales y estatales, posteriormente los policías ministeriales y de servicios periciales efectuaron las pesquisas de ley.