Susana García Parra

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, confió en que la celebración por el día del padre, abone a la recuperación del comercio en la capital.

“Con el día del padre esperamos una mejora, ya que toda fecha ayuda, toda celebración tiene que coadyuvar especialmente en giros que ya conocemos, desde tiendas de regalos o con promociones en la línea de caballeros además de los restaurantes, ya lo vimos desde el 14 de febrero donde empezamos a notar una recuperación”, expresó.

Recordó que en 2020 se vivió la época más crítica de la pandemia, por lo que no fue posible la celebración de fechas significativas.

Ello generó que no hubiera una derrama económica importante, por lo que todo lo que llegue este año representa un mejor desempeño que el del año pasado.

Además, al continuar con la vacunación contra COVID-19 a la población, se ha ido avanzando en la movilidad ciudadana, lo que ha permitido que se vea un mayor incremento de transacciones comerciales en la ciudad.

“Basta con salir a los restaurantes y darse cuenta que hoy, a pesar de que todavía trabajan con aforos limitados, ya vemos más movilidad”, dijo.

De la misma forma, el regreso a clases presenciales podría generar un beneficio económico a toda la ciudad, no solamente al comercio, ya que se reactiva la ciudad y al mismo tiempo se generan empleos y hay un crecimiento.