• De los 10 candidatos al cargo, quedó en el noveno lugar en las votaciones

 

  • Tan solo mil 205 sufragios obtuvo en la pasada elección

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2021.- El proceso electoral 2020-2021, dejó en evidencia que Uriel Flores Aguayo no figura en la capital veracruzana y su trayectoria política no lo respalda.

Y es que a pesar de que buscó alcanzar la presidencia municipal de Xalapa abanderado por el partido “Podemos”, apenas logró que mil 205 ciudadanos confiaran en su proyecto, es decir, el .61 por ciento del total de los votos emitidos el pasado domingo 06 de junio.

Flores Aguayo fue uno de los 10 candidatos que aspiraban la alcaldía de la ciudad. Según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), fue de los menos votados ya que quedó en noveno lugar.

El último lugar lo ocupó el candidato cardenista Antonio Frutis quien tuvo 169 votos menos, aunque cabe recordar que declinó a favor de David Velasco.

Incluso hubo 4 mil 142 votos nulos, 2 mil 937 más de los que obtuvo Uriel Flores, quien, cabe mencionar ha sido activista político y social, miembro de diversos partidos políticos de izquierda y representante del PRD en organismos electorales en diversas elecciones.

También dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), secretario general del PRD, diputado local en dos ocasiones y regidor. Entre sus últimos cargos destaca diputado federal de Xalapa en 2012, el cual ganó por el efecto AMLO, quien en ese entonces militaba en el PRD.

También fue funcionario de la SEV en el periodo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, ni toda su trayectoria le ayudó a tener mejores resultados en la jornada electoral.