Ante el anuncio de que se haría el recuento en Xalapa, vecinos temen que alteren resultados en contra del ganador Pasiano Rueda

Irineo Pérez Melo

Jesús Carranza, Ver., 11 de junio de 2021.- Ante la decisión tomada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de atraer los paquetes electorales para hacer el recuento de votos en el Consejo Estatal, en la capital del estado. El ambiente es tenso en este municipio, debido a que los habitantes no permiten los saquen, pues temen que se alteren los resultados en contra del ganador de los comicios municipales, el petista Pasiano Rueda Canseco.

Y es que al correrse la versión que las urnas serán sacadas de la bóveda asignada y ser llevadas a la ciudad de Xalapa, de inmediato se organizaron y se apersonaron fuera de las oficinas del OPLE en esa localidad, para evitar que se atente contra la decisión manifestada en las urnas el pasado domingo 6 de junio del año en curso.

A decir de Enrique Cruz Canseco representante ante OPLE municipal del Partido del Trabajo (PT), en dichas elecciones municipales su representado ganó con una diferencia de 86 votos, ante el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, indicó, el miércoles pasado, cuando se efectuaba la sesión del Consejo Municipal de dicho organismo para contar los votos, se inició un conflicto de parte de un grupo de personas allegadas al candidato de Morena, empezaron a tirar piedras hacia las oficinas del OPLE municipal, ocasionando la suspensión de dicha sesión desde ese día por la noche

Por tal motivo, la mañana de este viernes la situación es muy tensa en las afueras de las oficinas del organismo electoral municipal citado, porque los habitantes rodearon las oficinas ante el rumor esparcido de que los paquetes electorales serían atraídos a la ciudad de Xalapa.

Después de estos sucesos, se informó, por último, que los funcionarios del OPLE municipal han desaparecido y desde la sesión realizada para contar los votos no han acudido a sus oficinas, pues se ha rumorado que han recibido amenazas y temen por su integridad física.

En tanto, los habitantes de Jesús Carranza, exigieron a las autoridades del OPLE ya le entreguen la constancia de mayoría al candidato del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda Canseco.