Susana García Parra

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2021.- El delegado federal de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que a partir de julio se reactivará el pago de los beneficiarios de programas sociales en la entidad.

Y es que recordó por la época electoral se detuvo la entrega apoyos e inscripciones a los padrones, sin embargo, ya volvieron a abrir.

“En julio empezamos ya el bimestre julio-agosto, ya el Presidente nos dirá si vamos a ir pagando bimestre por bimestre, también recuerden que estamos en la fase de bancarización de muchos programas, pero en concreto empieza el bimestre de en julio”, expresó.

Mencionó que en el programa de pensiones a los adultos mayores habrá un incremento de beneficiarios porque se amplió la edad de inscripción a 65 años. También abrieron programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En otro orden de ideas, informó que no se detectó el uso o condicionamiento de los programas sociales federales en Veracruz durante la jornada electoral y tampoco se registraron denuncias al respecto.

“Estamos curados de espanto y pues no por suerte. Los programas sociales han sido diseñados para no ser mal usados. Son programas universales, se entregan directamente. Nadie le puede meter la mano”.