• “Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestres julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante”, informó el presidente de México

infobae

Ciudad de México, 10 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy jueves que a partir de este mes ya comienza de nuevo la dispersión de las pensiones a adultos mayores, luego del proceso y veda electoral. Anunció también que ya se incorporará a los adultos de 65 años y un aumento en las pensiones.

“Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestres julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante […]

Para los tres bimestres que restan del año 2021, el mandatario aclaró que las pensiones ya incluirán los incrementos. Estos se darán de manera “proporcional […] desde julio de este año hasta enero del 2024, que va a significar un incremento, en términos reales (porque se va a incluir también inflación en el incremento), del 100%. Esto es: van a recibir en enero del 24, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”.

Para lograr esto, se ampliará el presupuesto “de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”.

El presidente agradeció a los contribuyentes, ya que, según los números que presentó el día de hoy, la recaudación de impuestos goza de buena salud. “Y no tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes” agregó el mandatario.