Susana García Parra

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que los auxilien con seguridad en los municipios en los que existe alta probabilidad de que “pudiera pasar algo”.

Fue en sesión permanente del Consejo General, que el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que hay al menos 23 municipios en los que se requiere especial atención para que se dé la sesión de cómputo final.

“Tenemos 23, puede haber más, pero estos 23 lo hice de conocimiento hace unos minutos a autoridades federales y estatales para que nos auxilien y espero que así vaya a ser y nos ayuden con esos en especial”, expresó.

Se trata de Tierra Blanca, Tlacojalpan, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Atzacan, Atlahuilco, Astacinga, Tlacotepec de Mejía, Calcahualco, El Higo, Zontecomatlán y Tamalín.

Además de Coyutla, Coahuitlan, Platón Sánchez, Chiconamel, La Antigua, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Cuitláhuac, Tlalixcoyan y Coacoatzintla.

Aseveró que el organismo ha ido tomando medidas y atendieron cada uno de los casos conforme se han ido presentando, sin embargo, reconoció que en algunos municipios la situación de incertidumbre va creciendo.

Incluso, se ha ordenado el cambio de sedes de consejos distritales hacia a Xalapa, entre ellos el de Nogales y Coxquihui.

También se pidió la atracción de los cómputos de Santiago Tuxtla, Filomeno Mata y Tlacolulan.